Volvió La Ronda

Publicado el 06 Mar 2020

¡Al fin volvió La Ronda! Luego del receso de verano, nos volvimos a encontrar. Este tercer año llegó con nuevxs amigxs con quien compartir y jugar. También vino con la novedad de que algunos días de la semana la Ronda será de mañana y otros de tarde.

Debido a que tocaron días de calor, decidimos que todos los encuentros de la semana sean en distintos puntos de la playa. Pudimos jugar bastante en el mar y con la tablas de barrenar. Aunque como siempre, antes de eso, observamos y conversaremos sobre las condiciones en las que se encuentra el mar, y así pudimos tomar las precauciones necesarias. Hablamos sobre la dirección del viento y su intensidad, también aprendimos los puntos cardinales, y antes de entrar, tuvimos en cuenta la presencia o no de canales. Todo esto nos ayudó a aprender a manejar por nosotrxs mismxs el riesgo y comprender su significado.

El Lunes tuvimos la suerte, cuando la marea comenzó a bajar, de poder visitar e investigar el “Barrio de los Cangrejos”, lo que nos dio la posibilidad de conversar sobre la biodiversidad del entorno en el que vivimos y así tuvimos una mayor comprensión de él. Esta experiencia también nos hace sentirnos parte de este entorno y así aprendemos a cuidarlo.

Esta semana dedicamos basante tiempo a mejorar nuestras habilidades de motricidad fina y gruesa. Así el Martes nos dispusimos a pintar con acuarelas y pinceles que trajeron lxs acompañantes e hicimos hermosos dibujos, también jugamos y trepamos en las piedras de la playa, en la bajada del Faro. Para seguir mejorando nuestra motricidad fina el Miércoles hicimos grandes construcciones con arena en la orilla.

Como siempre, también compartimos varios momentos de juego libre, a veces entre todes y a veces en grupos de edades cercanas. Uno de esos momentos se dio el Miércoles cuando entre todxs jugamos en la arena a un juego, creado por nostrxs mismxs, a partir del cual pudimos aprender los números. Lxs niñxs más grandes ayudaban a lxs más pequeñxs a conocer números de una y dos cifras.