Nace la Ronda

Posted 13 Mar 2018

Un 13 de Marzo de 2018 dimos inicio a este hermoso proyecto educativo… Naturaleza, playa, bosque, amor, aprendizaje autodirigido, libertad, pedagogía verde, infancia respetada, felicidad, rondas, entre otras tantas descripciones que podríamos comenzar por nombrar de la Ronda al Sol. La Ronda es un “Grupo de aprendizaje y juego libre en la naturaleza”.

Se trata de una iniciativa educativa no formal de carácter comunitaria, autogestiva, sin fines de lucro y llevada adelante por ciudadanos, familias y entusiastas de la educación alternativa en en entornos naturales. Somos un grupo diverso de ciudadanos montermoseños, madres y padres de familia, comprometidos con la transformación educativa y el futuro de las nuevas generaciones. Nos agrupamos para consturir un proyecto social y comunitario que brinde una propuesta educativa alternativa de vanguardia a nuestros hijos/as y abierta a la participación de la comunidad. Se trata de una construcción plural y que se nutre de nuestras diversas miradas y aportes.

Aprovechando el diverso y rico contexto natural de la ciudad de Monte Hermoso, brinda oportunidades educativas en la naturaleza a partir del juego libre no directivo y el aprendizaje autodirigido por parte de los propios/as niños/as. Su propuesta pedagógica, aplica principalmente el modelo de las “Escuela Bosque” y las “Escuela Playa” (http://escuelabosque.org). La felicidad se multiplica cuando se comparte, así que aquí estamos, compartiéndoles todo el amor que pusimos para llevar a cabo esto. Nos espera un gran año, nos vemos en la playa o en el bosque…